Taller FEI para el traslado temporal de caballos se realizó en Guatemala

Este jueves 12 de octubre, en el Hotel Vista Real, la Federación Internacional de Ecuestre –FEI-, con el apoyo de la Asociación Nacional de Ecuestre de Guatemala –ANEG-, se llevó a cabo el Taller de apoyo para los movimientos internacionales temporales de caballos de alta competencia.

El Doctor Goran Akerstrom de Suecia, director del Área de Veterinaria de la FEI y el Doctor Emerio Serrano de Cuba, representante de la OIE –Organización Mundial de Sanidad Animal-, fueron los encargados de dirigir el taller a 18 médicos veterinarios de diferentes partes de América.

Juan Luis Rodríguez, Presidente de la ANEG dio las palabras de bienvenida a los expositores y participantes “Este taller es bastante importante para conocer la mejor manera del traslado temporal de los caballos para competiciones internacionales, agradezco mucho el esfuerzo realizado por el Dr. Akerstrom, quien hizo todo lo que estuvo en sus manos para que la FEI autorizara el taller en Guatemala, y a usted por estar presentes” puntualizó.

Durante el taller se hablaron desde el listado de las principales enfermedades que pueden sufrir los caballos, pasando por la importación y exportación de los mismos, hasta como es la mejor manera y más eficaz para el traslado de los caballos para eventos Internacionales de alto nivel y que estos no sufran estrés durante el viaje.

Entre los participantes podemos mencionar a Catya Martínez, Joel Morales, Antonio Alfaro, Rosa Paz, José David Díaz, Evelin Godoy, Byron Gil, Alex Sánchez, Héctor Conde, entre otros.

Comments are closed.